La socialización del cachorro comienza una semana después de la adquisición del cachorro (a la edad de 8 o 9 semana) pero mi consejo es que el primer día que usted adquiera al perro, no lo meta en su casa sin haberlo cansado un poco antes.
llévelo un día a una nueva situación que nunca haya visto.Esto lleva alguna planificación, pero merece la pena esforzarse.
Un paseo suelto de la correa en un descampado con la hierva alta.Deje que le acompañe, solo con su voz. Anímele para que le siga y suba algún montón de tierra o sobre algún trozo de madera. Elogie sus esfuerzos por hacer algo que nunca antes hizo.Camine a un paso rápido pero no lo mantenga demasiado tiempo.A esta edad el deseo de quedarse junto a usted es demasiado fuerte.El paseo no debe durar mas de 20 minutos.
Otro paseo, esta vez en sitios muy frondosos.Si hay hierva mejor, que la maleza debe de subir de vez en cuando sobre el perro.Que suba y baje cuestas, piedras, etc..U na situación perfecta podría ser, atravesar un riachuelo.Le cubriría el agua por el pecho y seria muy emocionante para el. Alábelo por enfrentarse a nuevos desafío. El paseo no debe durar mas de 20 minutos.