La verdad es que los perros deben de ladrar, igual que las personas hablamos, ellos ladran.
Si es cierto que los perros tienen que ladrar, pero los ladridos excesivos pueden resultar molestos no sólo para usted sino también para sus vecinos.
Si su perro tiene este problema y ladra de una forma excesiva. Imagino que usted se preguntara?
que hacer para que no ladre el perro?
El primer paso es averiguar y intentar entender el porque ladra de forma excesiva mi perro.
Algunos perros ladran porque quieren algo. Quizás tenga sed, hambre o quieren jugar un rato con usted.
Pero si están ladrando de una forma excesiva y no consigue que se calle. Debería de enseñar a su perro a pedirlo de otra forma. Quizás sentándose, o dándole la pata. De esta forma sabrá lo que quiere.
Para enseñarle estos ejercicios de la forma correcta le recomiendo un curso de adiestramiento muy bueno donde conseguirá este tipo de ordenes de una forma muy sencilla.
Muchos perros también ladran cuando ven a otros perros en el jardín, para invitarlos a jugar juntos. La verdad es que este comportamiento es muy normal, pero usted debe decidir que es lo normal y enseñar al perro a tranquilizarse para jugar con otros perros.
Otra razón de la que se puede dar el motivo que el perro ladre mucho, es que este en guardia porque escucho un ruido en el exterior o quizás vio alguna persona que se acerca y se lo esta haciendo saber a usted.
Muchos perros se educan para dar la alarma y quizás este comportamiento le interesa en su perro. Ya que le esta avisando que pasa algo raro. También depende de cada raza. Hay algunos que ladran mas que otros.
Otro de los motivos, es que el perro este solo en casa y puede que sienta ansiedad por soledad y ladre excesivamente.
Pruebe en dejar la radio encendida o algún otro ruido para que piense que esta acompañado.
Una buena forma de reducir la ansiedad es darle al perro una vieja prenda de vestir sin lavar o cualquier otra cosa que tenga un fuerte olor familiar.
Este problema se puede solucionar incrementando el tiempo de paseos e intentar que el perro este mas cansado.
Recuerde que en la gran mayoría de los casos ladrar es una conducta completamente normal en los perros.
Sin embargo el adiestramiento siempre es la mejor forma de corregir este y cualquier otro problema de conducta de su perro.
Si quieres recibir información y consejos como este en tu e-mail,
inscríbete en el margen derecho de esta web.